El PPCV critica el nombramiento de altos cargos: “Aumentan los enchufados mientras crece el paro”

La secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, reclama que Puig destine el dinero a implantar la enfermería escolar, a reponer las ayudas para la industria o a ayudar a los autónomos

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha denunciado hoy que el Consell “vive de espaldas a la realidad” ya que mientras crece el desempleo, el número de empresas cerradas y de ERTEs, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig engorda la Administración con más altos cargos. “Puig aumenta los enchufados al mismo ritmo que crece la cola del paro”.

Eva Ortiz se ha pronunciado de esta manera tras los nuevos nombramientos realizados en el segundo escalón de la Generalitat en plena escalada de contagios de Covid-19. “Estos enchufes no responden a la realidad que vive la Comunitat, Puig ha perdido una oportunidad de oro para adelgazar la administración y destinar los recursos a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, Eva Ortiz ha pedido a Puig que “recapacite porque no puede pedirle sacrificios a los valencianos cuando él sigue ampliando privilegios y sueldos públicos” y, en este contexto, le ha sugerido que destine el dinero de los enchufados a implantar la enfermería escolar, a reponer las ayudas para la industria o a cubrir a todos los autónomos que se han visto afectados por el Covid.

Para Eva Ortiz, estos nombramientos son “solo responden a razones partidistas y sectarias, no a cuestiones técnicas ni de funcionamiento, el baremo ha sido el carné y las horas de vuelo en el partido”. Para la secretaria general los valencianos no se merecen que “con su dinero se siga pagando a amigos y colaboradores” mientras más de 200 personas se van a las listas del paro cada día, se prorrogan los ERTEs ante una realidad incierta o dos de cada tres autónomos se quedan sin ayudas.

Por todo ello, le ha sugerido a Puig que “se ponga a pensar en qué necesitan los valencianos y no lo que necesita él para el próximo Congreso del PSPV”.

“Este Consell vive en una realidad paralela, en la de los coches oficiales, los despachos y las alfombras, mientras los MIR siguen cobrando 1.000 euros por jugarse la vida, el Turismo vive sus horas más bajas, los colegios se enfrentan a una apertura marcada por la improvisación y el riesgo, y las empresas y autónomos se quedan sin las ayudas planificadas por el Consell”, ha señalado.

“En lugar de apretarse el cinturón como lo están haciendo las familias valencianas, engorda el Consell”, ha denunciado.