La Policía de Alicante impone 15 denuncias por no llevar mascarilla

También se ha tenido que atender 70 quejas por ruidos y desalojar a algunos grupos de jóvenes de la playa del Postiguet

La Policía Local de Alicante ha impuesto 15 denuncias por no llevar mascarilla y ha abierto cuatro actas de sanción a veladores dentro del dispositivo especial anti-covid.

También ha tenido que atender 70 quejas por ruidos y desalojar a algunos grupos de jóvenes de la playa del Postiguet que se encontraban reunidos en pequeños grupos por seguridad para la limpieza y cribado de la arena, sin que fuera necesario poner sanciones por incumplimientos.

Además, se han interpuesto cuatro denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y se han atendido cuatro accidentes de circulación.

Por otra parte, la Policía Local con apoyo de la dotación del Servicio de la Reserva Marina de Tabarca auxilió ayer a los ocupantes de una lancha al hundirse mientras estaba fondeada pasadas las boyas a unos 180 metros de la playa central de la isla con ocho ocupantes a bordo, todos mayores de edad y residentes en Alicante.

La embarcación oficial acudió al auxilio consiguiendo rescatar a sus ocupantes, con ayuda también de otras embarcaciones que se encontraban cerca, y remolcando la embarcación hasta la playa donde quedó varada.

La lancha fue recuperada por la empresa de alquiler a la que pertenecía posteriormente.

La Policía Local y el servicio de Enfermería de Tabarca también intervinieron para atender a otras dos personas que resultaron heridas, como consecuencia de colisionar contra las rocas por golpes de mar mientras buceaban en la playa de la Faroleta, junto al faro, y en la cala de la Rata.