Educación

Catalá (PP): “El curso arranca sin control policial en el 70 por ciento de los colegios”

La portavoz del PP municipal critica que no se hayan resuelto las ayudas del cheque escolar en las escuelas infantiles de Valencia

Maria JOse Català
Maria JOse CatalàKIKE TABERNERKike Taberner

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha valorado el inicio mañana del curso en la ciudad de Valencia. “Llega sin una planificación seria y realizada a última hora, y que no cuenta con PCR para todos profesores como ha pedido el PP como hacen otras comunidades y con un plan de seguridad de acceso a los centros docentes que deja fuera y sin Policía Local al 70 por ciento de los colegios, sólo se realizará en 60 de los 200 colegios de la ciudad. Y lo que es más grave, con la Policía de Barrio suprimida que son las unidades que mejor conocen las rutinas de cada zona de la ciudad”, explicó Catalá.

Además, la portavoz del PP ha asegurado que “esta improvisación y falta de previsión del Gobierno de Ribó y PSOE es más que evidente, en cinco meses de Covid-19 han sido incapaces de generar entornos seguros en los centros docentes para que no se formen aglomeraciones en los accesos a los colegios. Según Catalá, el gobierno comenzó a plantearse esta medida a dos días de iniciarse.

El PP ha solicitado tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento realizar test a los profesores antes del inicio de curso para disponer de una “foto fija” del inicio de curso y evitar contagios como están realizando otras ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla o La Coruña, “donde sus gobiernos municipales y autonómicos han apostado por esta medida como medio eficaz para frenar la pandemia y poder iniciar el curso con garantías”.

El gobierno municipal convocó al Consejo Escolar Municipal el pasado viernes, horas antes del inicio del curso “y sin posibilidad de tomar medidas”. “Como dijimos el viernes nos parece que esta reunión llega tarde, que es improvisada y poco productiva ya que simplemente es informativa, para dar traslado de las indicaciones de Conselleria de Educación a los miembros del Consejo sin que estos puedan participar de una manera proactiva para hacer propuestas o plantear alternativas”.

Sin convocar ni resolver ayudas

Por otro lado, la portavoz ha exigido que el Ayuntamiento resuelva “cuanto antes” las ayudas del cheque escolar, puesto que dado el contexto de incertidumbre y que muchas escuelas infantiles ya han iniciado las clases “es crucial conocer los beneficiarios de estas ayudas cuanto antes, sin demorar más la resolución y concesión”.