Religion

El cardenal Cañizares preside en Xàtiva la apertura de curso del Seminario Menor

Durante la celebración se tomaron todas las precauciones habituales para evitar contagios, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social

El cardenal Cañizares preside en Xàtiva la apertura de curso del Seminario Menor
El cardenal Cañizares preside en Xàtiva la apertura de curso del Seminario MenorLa RazónLa Razón

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer en la localidad valenciana de Xàtiva la misa solemne de apertura de curso del Seminario Menor diocesano, una celebración en la que cuatro nuevos seminaristas realizaron el rito de entrada.

Durante la eucaristía, celebrada en la capilla del Seminario Menor, los nuevos seminaristas recibieron “el proyecto educativo del Seminario Menor y el cardenal Cañizares, en nombre de toda la Iglesia, se comprometió a acompañarlos en este tiempo especial que se abre para ellos, de crecer y madurar en la vocación que han recibido”, ha indicado el rector del Seminario, José Luis Doménech.

Igualmente, en la jornada de ayer los seminaristas del Menor “volvieron a sus habitaciones tras las vacaciones de verano y fue un día de convivencia en el que nos pusimos al día después de tanto tiempo sin vernos”, ha añadido.

Por otro lado, en esta ocasión los nuevos seminaristas estuvieron acompañados “únicamente por sus familiares y amigos más cercanos, y por sus párrocos, debido a las circunstancias excepcionales que recomiendan no hacer reuniones multitudinarias”. Del mismo modo, durante la celebración “se tomaron todas las precauciones habituales para evitar contagios, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social”.

Los cuatro nuevos ingresos entran internos en el Seminario y estrenarán, junto a sus compañeros, “la nueva mesa de ping pong que hemos adquirido para el Seminario, para que todos disfruten de la convivencia y el tiempo libre”.

Por otra parte, puesto que este año no se han podido celebrar las últimas convivencias vocacionales “tampoco han entrado nuevas vocaciones que empiecen su formación en familia”.

Junto con los 19 seminaristas conforman la comunidad del Seminario Menor de Xàtiva el equipo de formadores y la comunidad de hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María.