Detenido en Alzira (Valencia) por apuñalar en el cuello a su compañero de piso

La víctima se encuentra ingresada en la UCI en estado grave

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras apuñalar en el cuello a su compañero de piso.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el sábado, sobre las once de la noche, cuando los agentes fueron comisionados para que se dirigiesen a una calle de la localidad, donde se encontraba una persona herida, por una agresión con arma blanca.

Los policías encontraron en el lugar a un hombre tendido en el suelo, sangrando abundantemente por el cuello y taponándose la herida con las manos.

Momentos antes, la víctima habría mantenido una fuerte discusión con su compañero de piso, propinándole una puñalada en el cuello.

Los agentes localizaron al presunto autor, de origen rumano, al que detuvieron por un delito de tentativa de homicidio, e intervinieron una navaja de ocho centímetros de longitud, que podría haber sido empleada en la agresión.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave, tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.