Mazón pide inversión al Consell y Estado para la competitividad del mármol

El sector es uno de los más importantes motores económicos de la provincia de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, ha reivindicado inversiones de la Generalitat y del Estado para mantener la competitividad del sector del mármol.

El presidente de la institución provincial se ha desplazado esta mañana al Vinalopó Mitjá para mantener diversos encuentros de trabajo con alcaldes y responsables de industrias productivas de la zona con el propósito de conocer de cerca sus demandas y necesidades inversoras.

En Novelda, acompañado por la diputada provincial María del Carmen Jover, se ha reunido con el presidente de la Asociación Mármol de Alicante, David Beltrá, para interesarse por la situación actual de un sector amenazado por un “complicado escenario económico y laboral”, según le han trasladado los responsables de la entidad.

Ante este panorama, el presidente ha mostrado el apoyo provincial a esta manufactura, al tiempo que ha reivindicado inversiones de la administración autonómica y estatal para mantener su competitividad.

En el encuentro, en el que también ha participado el alcalde noveldense, Francisco José Martínez, y empresarios de la zona, se ha tratado las dificultades que atraviesa esta manufactura que reclama un proceso de adaptación, reindustrialización e incremento de financiación por parte de la administración autonómica y nacional.

Mazón ha recordado que el mármol es uno de los más importantes motores económicos de la provincia y ha adelantado que la Diputación elevará los más de 7.000 euros que inyecta anualmente para promocionar y posicionar este producto.Ha insistido en la conveniencia de implementar el desarrollo productivo del mármol, incrementar la exportación y optimizar las relaciones mundiales de esta industria.

Respecto a la futura área logística y puerto seco de atracción de empresas, cuyo asentamiento aún se está decidiendo, Mazón ha reiterado que “no es tan importante la ubicación definitiva en uno u otro término municipal sino el punto de vista técnico y de recursos aprovechados de manera coordinada por toda la comarca y todos los emprendedores”.