Educación

Primer “grupo burbuja” aislado en Valencia por covid: veinte alumnos de Primaria en Rafelbunyol

El alcalde de la localidad envía un mensaje de tranquilidad y asegura que el resto de estudiantes siguen asistiendo a clase con normalidad

Inicio del curso escolar
El programa del PP pretende acabar con los casos de aislamiento social en los colegiosBIEL ALIÑOEFE

Una veintena de alumnos de Primaria del CEIP Els Germanells de Rafelbunyol (Valencia) ha sido aislada siguiendo el protocolo sanitario, al igual que su profesora, tras el positivo por covid-19 de una sus alumnas y este jueves están a la espera del resultado de las pruebas PCR hechas a todos.

Así lo ha indicado a EFE el alcalde de la localidad, Fran López (PSPV), que ha incidido en que el resto de alumnos del centro, donde estudian cerca de cuatrocientos escolares y que iniciaron el curso este pasado lunes, sigue las clases “con normalidad”.

Según ha explicado el alcalde, este pasado martes, que era día festivo en la localidad y por tanto, no había colegio, se detectó el positivo en la alumna y fue Salud Pública quien “se puso en contacto con la dirección del centro” y el propio López para informarles y “se inició el protocolo”.

“Se empezó a llamar a los padres de los alumnos de todo el grupo -de los denominados de convivencia estable o burbuja- y quedaron en aislamiento y se les realizó la prueba PCR a todos, y hoy estamos esperando los resultados”, ha concluido.

López ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres y ha asegurado que trabajan en colaboración y coordinación con las autoridades sanitarias y educativas para garantizar aulas seguras.