Bastidas (PP): “El TSJCV ha intervenido la gestión de Oltra”

La popular pide a Puig que la releve por “otra persona con más sensibilidad”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha señalado hoy que la gestión de la vicepresidenta social, Mónica Oltra “no sale de los tribunales” debido a una gestión marcada por decisiones que acaba tumbado la Justicia y ha afirmado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana “ha intervenido la gestión de Oltra”.

Esta situación complica la atención social de los más vulnerables justo “cuando más lo necesitan” y le ha pedido “una moratoria ideológica”para que su “sectarismo deje de influir en el bienestar de los más necesitados”.

Bastidas ha recordado, entre las decisiones judiciales contrarias a la Conselleria, la decisión del TSJCV de tumbar la decisión de la Conselleria de Igualtat de cerrar el centro de mayores de Vila-real por "falta de fundamentos, o de quitarle la razón a Oltra en las concesiones de cuatro residencias y la anulación de la adjudicación de contratos por bajas temerarias porque “quería precarizar el sistema”.

Bastidas ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que la releve y deje paso a “otra persona con más sensibilidad con los vulnerables y más capacidad de gestión. Son demasiadas las negligencias en lo que afecta a las residencias de mayores, que se agravan en un momento tan delicado como el que estamos viviendo, es el momento de las responsabilidades”.

La diputada del PP ha recordado las acusaciones de la Fiscalía por la falta de recursos en residencias, las sentencias por abusos sexuales en centros de menores, la nulidad de su decisión de cerrar el centro de acogida de Segorbe o cuando el Síndic de Greuges realizó una investigación sobre el acogimiento familiar de menores de 0 a 6 años.