Mónica Oltra

El Consell confía en que el Gobierno conceda la baja laboral a las familias de los niños confinados

Oltra apremia al Ejecutivo central a buscar una solución porque el curso ya ha comenzado

La vicepresidenta Oltra informa de los asuntos tratados por el pleno del Consell
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa de este viernes donde ha informado de los asuntos tratados y aprobados por el pleno del ConsellAna EscobarEFE

La Generalitat valenciana no prevé poner en marcha ningún mecanismo de ayudas para aquellos padres y madres que tengan que quedarse en casa si se decreta un confinamiento preventivo a sus hijos.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha apremiado al Gobierno central a que encuentre una solución para las familias que se vean afectadas por esta situación tengan derecho a la baja laboral. El informe emitido por esta cuestión por la Conselleria de Economía va en la misma línea del Gobierno y defiende que el derecho a baja solo se active cuando se confirme el positivo en covid del menor.

Oltra espera que la decisión del Gobierno de España sea inminente, dado que el curso escolar comenzó el lunes, y recuerda que el Consell aprobó una línea de ayudas por valor de tres millones de euros para aquellos que tuvieron que reducir su jornada laboral tras el fin del estado de alarma. “Fuimos rápidos y ahora espero que se solvente esta cuestión por la parte más la lógica. Si un niño no puede salir de casa, es lo mismo que si estuviese enfermo”.

El grupo Ciudadanos ha presentado un PNL de urgencia solicitando al Consell que destine una partida de ayudas para aquellos que tengan que reducir su jornada debido a un confinamiento preventivo.