Aíslan otra clase en el colegio de Rafelbunyol (Valencia) donde ya se cerró un aula por covid

Sanidad toma esta decisión tras confirmar el positivo de un niño, familiar del caso confirmado inicialmente

Un aula de Infantil del CEIP Els Germanells de Rafelbunyol (Valencia) ha sido aislada siguiendo el protocolo sanitario tras el positivo por covid-19 de uno de sus alumnos, familiar de la niña que ya dio positivo este martes y obligó a tomar la misma medida, el día siguiente, en su clase de Primaria.

El alcalde de la localidad, Fran López, ha explicado a Efe que a última hora de este jueves, Salud Pública tuvo conocimiento del positivo de ese alumno de Infantil y posteriormente la directora del centro llamó enseguida a los padres de los compañeros de su clase para comunicárselo, tras lo cual se decidió aislar el aula, que cuenta con una veintena de niños.

Según el alcalde, se están aplicando todos los protocolos sanitarios y en el resto del colegio, donde estudian cerca de 400 escolares, no hay ningún problema y siguen las clases con normalidad.

El procedimiento marcado por Sanidad no impone una cuarentena inmediata a todos los alumnos tras producirse un posible caso de covid. Solo en el caso de que dé positivo el PCR se procede al aislamiento. Además, los alumnos volverán a clase sin necesidad de un certificado médico.

Asimismo, durante este viernes se someterá a ambos alumnos con covid-19 a pruebas serológicas pues al parecer su carga vírica es muy baja.

Al mismo tiempo, se está aún a la espera de conocer el resultado de las pruebas PCR a las que se ha sometido la veintena de alumnos y la profesora del aula de Primaria aislada desde el miércoles.

López ha lanzado de nuevo un mensaje de tranquilidad a los padres y ha asegurado que trabajan en colaboración y coordinación con las autoridades sanitarias y educativas para garantizar aulas seguras.