Herido un trabajador en el puerto de Valencia tras caer desde una grúa a más de 50 metros de altura

El accidente se produjo cuando un gran barco se enganchó con un cable de la grúa mientras hacía labores de desatraque

Un gruísta ha resultado herido al caer a aguas del Puerto de Valencia parte del brazo de una grúa tras engancharse los cables con un barco de MSC durante una maniobra de desatraque, en tanto que el resto de la instalación se ha doblegado sobre el muelle.

El accidente ha ocurrido poco después de las 9 de la mañana durante las maniobras de desatraque del buque “MSC MIA” y el trabajador accidentado pudo avisar al resto de trabajadores de lo que iba a suceder, según ha informado Coordinadora Valencia en redes sociales. El estibador cayó desde más de 50 metros de altura.

Este trabajador, de nombre Roberto, ha sido ingresado en el hospital La Fe tras “el grave accidente”, según la Coordinadora.

Sufre un corte en la cabeza y se ha roto varias costillas, pero está fuera de peligro, según las fuentes consultadas.

El accidente se ha producido, al parecer, al engancharse una parte del puente de mando del buque con algún cable de la grúa, lo que propició que cayera parte del brazo de la grúa al agua y el resto se doblegara sobre el muelle, según ha informado a EFE la Autoridad Portuaria de Valencia.En el puerto se está trabajando en las labores de retirada de los restos de la grúa.

Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Valéncia y los bomberos.