Sanidad cierra el centro de día de Carlet y restringe las visitas a las residencias

El municipio ha registrado 100 casos en lo que va de septiembre

La Conselleria de Sanidad, a través de Salud Pública, ordenó ayer el cierre del centro de día para personas mayores de Carlet durante, al menos, diez días, debido a la incidencia que ha tenido el coronavirus entre la población del municipio, según publican varios medios regionales. Una medida que se ha tenido que adoptar después de que la localidad haya registrado 100 casos de contagio en tan solo 15 días, sobre un volumen poblacional de 15.000 personas.

De la misma manera, desde Salud Pública también se han restringido las visitas a las residencias, con el objetivo de frenar la expansión del virus y evitar así su propagación en un ámbito tan vulnerable como lo es el de las residencias de mayores.

Fue el propio Ayuntamiento de Carlet el que anunció dichas medidas a través de su cuenta en las redes sociales, donde también se destacó que se va a iniciar una desinfección urgente en todos los espacios e instalaciones públicas del municipio.

En el caso de que sigan aumentando los casos y el contagio siga propagándose por la localidad, no se descarta tomar medidas más restrictivas.