Sucesos

Rescatan a una mujer que estaba retenida en su casa por su propio hijo

La alerta la dio la expareja sentimental de la madre tras escuchar que pedía ayuda desde la ventana y amenazaba con arrojarse al vacío

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Rescatado A Una Madre Tras Ser Retenida Y Amenazada Por Su Hijo En Su Propio Domicilio"POLICÍA NACIONAL18/09/2020
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Rescatado A Una Madre Tras Ser Retenida Y Amenazada Por Su Hijo En Su Propio Domicilio"POLICÍA NACIONAL18/09/2020larazonPOLICÍA NACIONAL

Un hombre de 29 años ha sido detenido por, presuntamente, retener, amenazar y mantener encerrada en una habitación a su madre, a la que no permitía salir a la calle y quien ha sido rescatada ilesa.

Según la Policía Nacional, en el operativo de liberación en la vivienda situada en una cuarta altura han participado 14 bomberos y agentes a raíz de la llamada de la expareja sentimental de la madre.

Cuando llegaron los agentes, escucharon desde el portal los gritos de auxilio de la mujer, así como que el hijo tenía cerrada la puerta y amenazaba con arrojarse al vacío por una de las ventanas.

Los bomberos se dividieron en dos grupos, uno para desmontar el bombín de entrada y, en paralelo, otro para ayudar subir a la terraza del domicilio a dos policías, a través de un vehículo escalera.

Al mismo tiempo, se intentó convencer al joven para que depusiera su actitud pero este primero se encerró con un perro de raza peligrosa en una estancia y luego, al ver que entraban los agentes, soltó al animal, que fue calmado con un bozal.

Al mismo tiempo, se intentó precipitar por la ventana pero dos policías lograron retenerle para evitar daño alguno, antes de proceder a su detención.

Al hijo se le atribuye un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha sido puesto a disposición judicial.