Coronavirus

Confinadas dos clases en Alcoy tras confirmarse casos positivos

En el colegio de Sant Roc, el positivo se ha detectado en un grupo de cuarto de Primaria, mientras que en el colegio Arnauda el aula confinada pertenece a Infantil

Colegio de Castilla y León
Colegio de Castilla y LeónÁngel Medina G.EFE

Dos aulas de dos centros educativos de Alcoy han sido confinadas tras detectarse sendos casos positivos de la covid-19 dentro de su grupo estable de convivencia.

Fuentes educativas han informado de que durante la mañana de hoy se hará la prueba PCR tanto a los alumnos como a los tutores del curso.

En el colegio de Sant Roc, el positivo se ha detectado en un grupo de cuarto de Primaria, mientras que en el colegio Arnauda el aula confinada pertenece a Infantil.

En ambos casos, el centro educativo ha comunicado a las familias el problema y han resaltado que están siguiendo el protocolo marcado por las instituciones sanitarias.

“Queremos transmitirles serenidad y confianza en las medidas e instrucciones que vienen dirigidas por las autoridades sanitarias y educativas de nuestra localidad”, ha expresado el colegio Sant Roc en un comunicado, que pide también “colaboración y responsabilidad en extremar todo tipo de actuaciones preventivas”.

Ambos positivos son los primeros que se registran en centros educativos del municipio alcoyano, ciudad donde hasta el momento ha habido 327 contagios desde el inicio de la pandemia.