Aemet

Unas breves pero intensas tormentas descargan casi 25 litros por metro cuadrado en Utiel

Las tormentas han barrido la provincia de Valencia con rachas de viento de 67 kilómetros por hora

La LLuvia da un respiro a las altas temperaturas de Valencia
La LLuvia da un respiro a las altas temperaturas de ValenciaJuan Carlos CárdenasEFE

Las tormentas que han ido barriendo, durante la tarde este viernes, la provincia de Valencia de oeste a este han llegado a tener intensidad fuerte en la comarca de la Plana de Utiel-Requena, con rachas de viento de 67 kilómetros por hora (km/h)y precipitaciones acumuladas de 24,6 litros por metro cuadrado (l/m2) en Utiel.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las tormentas están siendo “breves pero intensas” y han entrado desde Castilla-La Mancha.

Otros registros pluviométricos destacados de este viernes son los 22,4 l/m2 de Castelló, los 10 de Buñol, los 9,6 de Jalance y los 9,2 de Bicorp.

En cuanto al fuerte viento, por detrás de Utiel se han situado Barx y Castelló-Almassora, con rachas de hasta 53 km/h, y Pego y Villena, de 49 km/h.

Y las temperaturas máximas de la jornada han bajado de forma generalizada en toda la Comunitat: el valor más alto ha estado en Miramar, con 27,5 grados, seguido por los 26,9 de Pego, los 26,5 de Xàbia y Barx y los 26,2 de Polinyà del Xúquer.

Castelló ha llegado a 25,2 de máxima, Valencia a 25,5 y Alicante a 25,1 grados, mientras que el valor más bajo se ha localizado en Castellfort, que no ha pasado de 17,4 grados.