Política

El PP desvela que la reforma provisional de la plaza del Ayuntamiento se fraccionó en 12 contratos

El concejal “popular”, Carlos Mundina, lamenta que con la subida del paro, “Ribó y el PSPV se hayan gastado más de un millón de euros en unas obras provisionales”

Valencia.- Concluyen tras tres meses los trabajos de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento
Las obras de peatonalización duraron tres meseslarazon@MAO / MAO/AYUNTAMIENTO DE VALÈN

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha desvelado hoy la existencia de un contrato menor por 17.908 euros relacionado con la remodelación provisional de la plaza del Ayuntamiento.

Según ha comunicado el partido, se trata de un contrato “adjudicado a dedo por parte del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, el pasado 30 de diciembre, a un estudio de arquitectura con vinculación con la Paitsatgeria”, al que se le encargó la confección de las maquetas de los proyectos de las plazas del Ayuntamiento y la Reina.

El Grupo Municipal Popular, además, insiste en que se ha reclamado a través de todos los canales oficiales del Ayuntamiento (Pleno, comisión informativa, y consejo EMT) los contratos que se han realizado en las obras provisionales la plaza del Ayuntamiento así como en otras actuaciones. Pero según Mundina, “esta actuación ha sido muy opaca y nos han dado la información con cuentagotas”.

“Cabe recordar que desde la gerencia de la EMT se contrató a dedo el 11 de julio del 2019 por 14.950 euros, a 50 euros del límite legal, el diseño táctico de la remodelación de la Plaza, mediante un contrato menor que se adjudicó en 3 días y sin invitar a otras empresas”.

Finalmente, apuntan a que, además, el estudio contratado (la Paisatgeria) era el de la actual Directora General de Vivienda de la Generalitat, “que dejó de ser socia del despacho el mismo día que adjudican el contrato”. “Ahora también hemos conocido que se adjudicó otro contrato a dedo a un estudio de arquitectura (Peñin Arquitectos S.L.P.), para que confeccionara las maquetas de las plazas del Ayuntamiento y Reina, con vinculación en varios proyectos de la Paisatgeria”, concluye Mundina.