PP y Compromís negocian para presentar una moción de censura contra el gobierno socialista de Cortes de Pallás

Según el alcalde, Fernando Navarro, los dos ediles de Compromís “han abandonado la formación”

Los dos ediles del Partido Popular de Cortes de Pallás, junto a otros dos concejales de Compromís, anunciaron ayer su intención de presentar una moción de censura contra el gobierno municipal del PSPV, si el alcalde del municipio, Fernando Navarro, no presenta su dimisión. Un Gobierno del que ambas formaciones, además, también forman parte.

Será durante este fin de semana cuando ambos partidos comiencen las negociaciones en las que plantearán las posibles alternativas a la Alcaldía, no siendo definitiva la adopción de medidas contra el Gobierno municipal.

Según el diario digital valenciano, Tucomarca.com, el propio alcalde del municipio anunció su intención de “no plegarse a ninguna amenaza de este tipo”, y consideró “fuera de lugar” que exijan su dimisión contra un gobierno en el que también forman parte.

Además, manifestó que los dos ediles de Compromís también habían informado de haber abandonado la formación. “De haberse producido esta circunstancia, los dos ediles siguen manteniendo sus actas y deberían pasar al grupo mixto”.

El origen de la moción de censura se inicia, al parecer, por una “incompatibilidad personal” más que política, un cruce de acusaciones entre todas las partes en la gestión municipal, sobre la que ninguno de los implicados ha valorado positivamente la actitud de sus compañeros de gobierno.

La propuesta de las formaciones de PP y Compromís sería la de compartir la Alcaldía durante el resto de la legislatura, es decir, en los próximos tres años.