Mueren dos motoristas en un choque frontal en Castellón

La Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico ambos sentidos de circulación del camino La Ratja, durante hora y media, mientras se procedía al levantamiento de los cadáveres

Dos motoristas de 46 y 62 años han fallecido en un choque frontal entre los vehículos que conducían ocurrido este sábado en el camino La Ratja de Benicàssim, ha informado la Policía Local de Castellónn.

El siniestro que se ha producido a las 13.00 horas cuando, por causas que se investigan, las dos motocicletas han colisionado frontalmente en un tramo de dicho camino y ambos motoristas han salido despedidos y se han golpeado violentamente contra la calzada.

Varios conductores han llamado inmediatamente al Centro Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del violento accidente y han asegurado que ambos conductores se encontraban heridos muy graves, según un comunicado policial.

Hasta el lugar se han trasladado rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón que han cerrado al tráfico el camino rural y dos unidades de emergencias sanitarias, cuyos facultativos han atendido a los dos motoristas.

Uno de ellos había fallecido en el acto tras el accidente y el otro, que había caído sobre la acequia que discurre por uno de los márgenes del camino rural, aún tenía constantes vitales cuando ha sido asistido por los facultativos que, pese a sus esfuerzos, no han podido salvarle la vida.

Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado un retén de los bomberos municipales cuyos efectivos han colaborado en el rescate del motorista tendido sobre la acequia y tras finalizar dichas tareas, han procedido a la limpieza de la calzada, llena de restos de las motocicletas siniestradas y de líquidos de motor.

La Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico ambos sentidos de circulación del camino La Ratja, durante hora y media, mientras se procedía al levantamiento de los cadáveres y la Unidad de Atestados recogía las pruebas y vestigios del accidente para confeccionar el correspondiente atestado por el siniestro.