Vox Valencia exige que se retire la placa de la ‘Plaza del Coronavirus’

La formación municipal reclama al Ayuntamiento de Valencia que pida disculpas a las víctimas, y plantea: “¿a alguien se le ocurre que pueda existir la ‘plaza del sida’?”

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido que se retire “de forma inmediata” la placa situada en la plaza del Doctor Collado en la que indica que se trata de la “Plaza del Coronavirus”, y al mismo tiempo ha pedido que se pidan disculpas públicas a las víctimas y los familiares.

El edil de la formación de Santiago Abascal en el ‘Cap i Casal’, Vicente Montañez, es quien firma la moción que se ha presentado para debatir en el pleno municipal del próximo jueves, y quien ha reclamado al concejal Carlos Galiana que se disculpe ante “todas las personas que luchan contra el virus por la utilización mediática de esta desgracia mundial".

Asegura en la iniciativa que es “del todo inadmisible” este cambio de nombre de la plaza, ya que a su juicio, “juegan con el sentimiento de las familias y el dolor de todos aquellos que siguen sufriendo secuelas que probablemente sean de por vida”.

Fue el pasado jueves cuando el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Premios Rei Jaume I inauguraron la “Plaza del Coronavirus”, cambiando simbólicamente el nombre para “concienciar sobre la importancia de no olvidar a las personas que puedan liderar en la innovación en la sociedad: los científicos y emprendedores”.

No obstante, para Montañez dicha decisión se plantea tan inverosímil como cualquier otra, y por ello se pregunta: “¿A alguien acaso se le ocurre que pueda existir la ‘plaza de la peste’ o la ‘plaza del sida’?”

“Lo que esperan los valencianos es tener unos dirigentes que siguen pensando todavía que reivindicar determinadas actuaciones cambiando nombres de calles y no ejerciendo lo que esperan todos los ciudadanos, esto es, un gobierno diligente y consecuente con las víctimas”, insiste el edil de Vox.

De hecho, el cambio temporal, según Vox, ha causado “gran indignación entre los vecinos de la zona”. Además, considera “inadmisible” que se “frivolice” con el sentimiento de las víctimas de una pandemia que ha dejado en España “más de 50.000 muertos, es decir, más de 50.000 familias que no han podido enterrar como hubieran querido a sus familiares. Así no se hacen las cosas. Es simplemente una absoluta falta de respeto”.