Un total de 168 municipios de la Comunitat Valenciana han registrado brotes de Covid-19

La cifra supone el 31 por ciento de las localidades valencianas. El primero se detectó en una empresa cárnica en Rafelbunyol

Un total de 168 municipios de los 542 que conforman la Comunitat Valenciana han registrado al menos un brote de coronavirus desde la finalización del estado de alarma decretado por la pandemia, lo que supone que el 31 por ciento de las localidades de la Comunitat han tenido rebrotes.

Desde que el pasado 24 de junio se confirmara el primer rebrote en la Comunitat, en una empresa cárnica de Rafelbunyol (Valencia), y hasta la última actualización ofrecida por la Conselleria de Sanidad, se han notificado 96 rebrotes en la provincia de Valencia, 44 en la de Alicante y 28 en la de Castellón.

Las localidades de cada provincia con mayor número de brotes son la ciudad de València, que ha superado ya los 300; Elche (Alicante), que ha superado la treintena; y Castelló, que está cerca de los treinta brotes.

Rebrotes en Valencia

La provincia que más brotes de covid-19 ha sufrido en los últimos 87 días es la de Valencia, con 96 de sus 266 municipios afectados, lo que supone que el 36′1 por ciento de localidades de esta provincia han tenido rebrotes de coronavirus.

Los municipios que han tenido brotes son Aielo de Malferit, Albaida, Albal, Albalat dels Sorells, Alberic, Alboraia, Alcàntera, Alcúdia de Crespins, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Alfarp, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Ayora, Benaguasil, Benetússer, Beniarjó, Benifaió, Benigànim, Beniparrell, Bétera, Bolbaite, Buñol, Burjassot y Canals.

También ha habido brotes en Canet de Berenguer, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Catarroja, Chera, Cheste, Chiva, Cullera, Daimuz, Faura, Foios, Fortaleny, Fuenterrobles, Gandia, Godella, Guadassuar, LÀlcúdia, L’Eliana, Llíria, Manises, Manuel, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Miramar, Mislata, Moixent, Moncada, Montroi y Museros.

Navarrés, Oliva, Olocau, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla del Duc, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Potries, El Puig, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Requena, Ribarroja, Rótova, San Antonio de Benagéber, Sagunto y Sedaví también han tenido brotes.

Completan el listado Senyera, Sollana, Sueca, Sumacàrcer, Tavernes Blanques, Tavernes de Valldigna, Torrebaja, Torrent, Utiel, València, Vallada, Venta del Moro, Vilamarxant, Villar del Arzobispo, Vinalesa, Xàtiva y Xirivella.

En Alicante

En la provincia de Alicante, se han contabilizado hasta el momento brotes de coronavirus en 44 de sus 141 municipios, lo que supone que el 31′2 por ciento de las localidades alicantinas han tenido algún rebrote.

Los municipios alicantinos en los que se han registrado rebrotes de covid-19 son Albatera, Alcoi, Alfàs del Pi, Algorfa, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Banyeres, Benejúzar, Benidorm, Benijófar, Benilloba, Bigastro, Callosa, Calpe, Castalla, Catral, Dénia, Dolores, Elche, Elda y Guardamar.

Hondón de las Nueves, Ibi, Monforte del Cid, Montesinos, Muro de Alcoi, Novelda, La Nucía, Ondara, Onil, Orihuela, Petrer, Pilar de la Horadada, Pinoso, Rojales, San Isidro, Sant Joan, Santa Pola, Tibi, Torrevieja, Vilajoiosa y Villena completan la lista de provincia.

En Castellón

La provincia de Castellón es la que tiene el menor porcentaje de municipios afectados por brotes de coronavirus desde finales de junio, ya que ha habido brotes en 28 de sus 135 municipios, lo que representa el 20′7 por ciento del total provincial.

Los brotes se han notificado en Alcora, Almassora, Alquerías del Niño Perdido, Altura, Benicarló, Benicàsim, Betxí, Borriana, Borriol, Càlig, Castelló, Coves de Vinromà, Moncofa, Morella, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Ribera de Cabanes, Sant Mateu, Teresa, La Vall d’Uixò, Vallat, Vila-real, Vinaròs, Vistabella del Maestrat y Xilxes.