Disuelven a treinta invitados de un bautizo ortodoxo en una playa de Alicante

La Policía también ha intervenido en un macrobotellón en el parque del Palmeral, donde se han impuesto tres denuncias

La Policía Local de Alicante ha disuelto y sancionado a un grupo de más de treinta personas reunidas en la celebración de un bautizo ortodoxo en la playa de la Almadraba de la capital alicantina por incumplir la restricción anticovid de no celebrar reuniones de más de diez personas.

Se trata de una de las actuaciones llevadas a cabo por los agentes en el marco del control del cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia y que se ha saldado también con 72 denuncias por no llevar mascarillas, consumir alcohol e infracciones de tráfico, el cierre de un bar y la sanción a cuatro establecimientos.

Durante la mañana, los agentes que inspeccionan las playas han localizado a un grupo con decenas de personas en un bautizo ortodoxo en la playa de la Almadraba, reunidos alrededor de una carpa instalada en la arena, y que incumplía las normas anticovid, por lo que han sido disueltos y sus responsables denunciados.

En el operativo nocturno de vigilancia y control, según un comunicado, la Policía Local de Alicante ha impuesto 72 denuncias por desobediencia, 41 actas por no usar mascarillas, 19 por consumo de alcohol en botellones, 1 por consumo de sustancias estupefacientes y 1 denuncia por la ordenanza limpieza.

Igualmente, han actuado para disolver un macrobotellón en el parque del Palmeral, y en el control de presuntas carreras de coches que se celebran en Agua Amarga, donde había una concentración de vehículos y personas y se han impuesto tres denuncias.

En las inspecciones para hacer cumplir las medidas restrictivas establecidas en los sectores del ocio, la hostelería y restauración la Policía Local ha denunciado a dos locales por no respetar distancia de seguridad entre mesas y ha levantado dos actas por tener música en las terraza.

Además la Unidad de Aperturas ha realizado cuatro inspecciones a zona ZAS, con vigilancias a decretos de suspensión, y ha cerrado un bar en playa de San Juan.

En los controles de tráfico de esta madrugada, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes ha instruido dos diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas una de ellas en un accidente y una administrativa, y también un atestado por una presunta falsedad en permiso de conducción.

Las mismas fuentes han indicado que desde el viernes se han recibido 129 denuncias por ruido y molestias que casan fiestas de particulares: 68 la noche del viernes y la del sábado.

Además, a las 5.40 horas, la Policía Local también intervino en una actuación con cuatro contenedores quemados en la zona de la playa de San Juan, y un incendio en una terraza situada en la calle del Doctor Nieto, apagado sin que llegaran a intervenir los bomberos.