Sucesos

Localizan sin vida al anciano de 74 años desaparecido en Ontinyent

El cuerpo ha sido hallado en una zona de la partida de Santa Bárbara, cerca del parque de Benarrai

Dispositivo de búsquedaCONSORCIO DE BOMBEROS DE ALICANT20/09/2020
Dispositivo de búsquedaCONSORCIO DE BOMBEROS DE ALICANT20/09/2020larazonCONSORCIO DE BOMBEROS DE ALICANT

El hombre de 74, vecino de Ontinyent (Valencia), que había desaparecido y al que se buscaba desde este sábado, ha sido localizado sin vida en una zona de la partida de Santa Bárbara, cerca del parque de Benarrai, al sur del núcleo urbano, donde había sido visto por última vez.

Los servicios sanitarios solo han podido certifica el fallecimiento de este vecino de Ontinyent, al que se le practicará la autopsia para determinar el momento aproximado de su muerte, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El cuerpo sin vida ha sido localizado por un voluntario que formaba parte del dispositivo desplegado desde el este sábado y en el que participaban más de trescientas personas.

En concreto, había unos doscientos voluntarios y de Protección Civil, además de agentes de la Policía Local, Policía Nacional, el cuerpo de Montaña de la Guardia Civil y Bomberos y helicópteros del grupo de rescate GERA.

El operativo también lo integraban las unidades caninas de la ciudad de València y de los Bomberos de Alicante, y las brigadas forestales de la Diputación de Valencia de L’Olleria, Bocairent y Vallada.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que se ha trasladado a punto de mando avanzado, ha agradecido el trabajo de los voluntarios y ha transmitido a los familiares y conocidos su pésame y el de toda la población por la muerte de este vecino del municipio.

Rodríguez ha anunciado que este lunes, las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo.