La Diputación de Valencia da 112.000 euros a la entidad que protesta porque el Radar Covid diferencia entre valenciano y catalán

La Junta de Gobierno aprueba hoy 350.000 euros a asociaciones catalanistas

La portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha denunciado que la corporación tiene previsto conceder “350.000 euros a asociaciones catalanistas”, que se aprobarán mañana en la Junta de Gobierno.

Escola Valenciana ha denunciado que la aplicación para la telefonía móvil RadarCovid “distingue y considera” el valenciano y el catalán como “lenguas diferentes”, y lamenta que este hecho además es “habitual” en las páginas oficiales de internet del Gobierno español.

Gil ha detallado en un comunicado que las ayudas serán de 112.000 euros a Escola Valenciana; 80.000 a ACPV; 62.000 al centro de recursos Just Ramírez; 57.000 a Cultural La Valldigna y 37.000 a la asociación Tirant lo Blanc.

La diputada ha recordado que Cs registró una moción el año pasado para que “la corporación provincial no conceda ayudas a este tipo de asociaciones”, pero ha lamentado que estas ayudas demuestran que “la intención de este gobierno es seguir avivando la llama independentista”.

“Es indignante que con el dinero de todos los valencianos se subvencione a los que defienden el independentismo y la ruptura de España”, ha criticado, al tiempo que ha asegurado que “Cs siempre va a estar vigilante y seguirá trabajando para que el esfuerzo que hacen los contribuyentes no se dilapide en causas contrarias a la unidad de España, el Estatuto de Autonomía y la Constitución”.