Empresas

Marina de Empresas cumple cinco años

Lanzadera, Edem y Angels son las tres iniciativas que la integran

La aceleradora de empresas valenciana llegará ahora a más emprendedores
La aceleradora de empresas valenciana llegará ahora a más emprendedoresLa RazónLanzadera

Marina de Empresas cumple cinco años y lo celebra con el lanzamiento de retos distribuidos por varios puntos de Valencia para que los participantes en el juego puedan conocer historias de personas y empresas que conforman este ecosistema emprendedor.

El empresario Juan Roig, creador y mecenas de este polo innovador, ha destinado en estos cinco años 100 millones de euros de su patrimonio personal a las tres iniciativas que la integran: la universidad y escuela de negocios EDEM, la incubadora y aceleradora de empresas emergentes Lanzadera, y la sociedad de inversión Angels.

En este periodo, Marina de Empresas ha formado a casi 10.000 estudiantes a través de EDEM; ha impulsado más de 500 empresas a través de Lanzadera, y la sociedad de inversión Angels ha invertido en 23 empresas, que emplean a más de 1.400 personas, según un comunicado de la organización.

“El bienestar y la riqueza de un país depende de la calidad y del número de empresas que tenga. Con esa idea se creó Marina de Empresas: si generamos empresas, directivos y empresarios de calidad, el país se beneficiará enormemente”, ha indicado Juan Roig.

Desde Marina de Empresas destacan que han trascendido el ámbito local, ya que cada vez son más las empresas emergentes de fuera de la ciudad que deciden ubicarse en sus instalaciones con el objetivo de recibir asesoramiento y financiación para poder crecer.

Respecto a EDEM, es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado fundada en 2002 cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, por cuyas instalaciones en Marina de Empresas han pasado ya casi 10.000 alumnos.

Lanzadera, fundada en 2013, ha prestado apoyo a más de 500 empresas, aportando 15 millones de euros de financiación en préstamo, y entre todas las empresas emergentes han conseguido generar más de 2.250 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 130 millones de euros.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y ofrece una gestión basada en el Modelo de Calidad Total. Ha invertido más de 27 millones de euros en 23 empresas, que han generado más de 1.400 empleos, y en la actualidad cuenta con 14 empresas participadas.

Dentro de las acciones conmemorativas del quinto aniversario, Marina de Empresas ha creado ‘Discovery’, una actividad cultural y lúdica por la ciudad de València para dar a conocer historias de las personas, asociaciones y empresas que protagonizan este ecosistema emprendedor.

Por medio de retos distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, y a través del móvil y mediante un mapa digital y códigos QR, los participantes en el juego podrán ir descubriendo historias de personas relacionadas con Marina de Empresas que comparten la pasión por el riesgo y obtener las recompensas que ofrecen muchos de los establecimientos participantes.