El profesor Munguía de la Berklee Valencia recibe su séptimo premio Emmy

Ha sido reconocido con el premio Emmy a la mejor mezcla de sonido por su trabajo durante la ceremonia de los Oscars 2020

El profesor de Berklee Valencia Pablo Munguía ha sido reconocido por la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos con su séptimo premio Emmy la semana previa a los Primetime Emmy Awards del domingo.

Munguía, director del programa de producción musical, tecnología e innovación, ha sido reconocido con el premio Emmy a la mejor mezcla de sonido por su trabajo durante la ceremonia de los Oscars 2020, según ha informado Berklee en un comunicado.

Con dos nominaciones este año, dentro de la categoría de “mejor mezcla de sonido en un programa de variedades, música, o especial” por su trabajo en los premios Grammy y en los premios Oscars de este año, Munguía ha sido nominado a los Emmy en 24 ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional.

Hasta la fecha, Munguía ha trabajado como ingeniero freelance de sonido y televisión en vivo con los equipos responsables de los Oscars, los Grammy, el intermedio de la Superbowl, los American Music Awards o los Billboard Music Awards, entre otros.

También ha trabajado como productor e ingeniero para una larga lista de artistas entre los que se encuentran Celine Dion, Barbara Streisand, Cher, Justin Timberlake, Bridney Spears, Madonna, Robbie Williams o Alicia Keys.

El máster en producción musical, tecnología e innovación de Berklee Valencia explora desarrollos de vanguardia que van más allá de la música y, a través del estudio acelerado de grabación híbrida, producción de videos musicales, diseño de sonido, desarrollo de aplicaciones musicales, o producción electrónica, los estudiantes se enfrentan al desafío de romper el status quo, reinventando el futuro de la música.

Este año 14 antiguos alumnos de Berklee han sido nominados por sus trabajos en mezcla y edición de sonido, composición e interpretación.

Otros antiguos alumnos reconocidos incluyen a la cantante, actriz y ganadora de un Grammy Jasmine Cephas que se llevó a casa el premio a Mejor Actriz en una Serie Corta de Comedia o Drama por su papel en Quiby, y Stephanie McNally que recibió el premio a la mejor edición musical para una serie de comedia o drama (media hora) y animación por The Mandalorian.