Sucesos

Le pica un escorpión que había dentro de un bolso comprado en China por Aliexpress

La picadura podría haber sido mortal

Por fortuna, el ejemplar de escorpión era de pequeño tamaño y la joven no sufrió shock anafiláctico
Por fortuna, el ejemplar de escorpión era de pequeño tamaño y la joven no sufrió shock anafilácticolarazon

Una joven de Algemesí tuvo que acudir urgentemente al Hospital de La Ribera después de que un escorpión le picara en el dedo cuando la chica revisaba el interior de un bolso que había comprado en China a través del portal de venta Aliexpress.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana que es cuando llegó el paquete. Al desenvolverlo metió la mano en su interior para comprobar su capacidad y notó un pinchazo muy fuerte en el dedo pulgar de la mano izquierdo que le hizo arrojar el bolso encima de la cama. En ese instante, ella y su hermano que le acompañaba, vieron cómo salía de su interior un pequeño escorpión que los dos hermanos consiguieron atrapar dentro de un bote para saber de qué especie se trataba y las características de su picadura, según informa el diario Levante.

Inmediatamente se trasladaron al Hospital de La Ribera donde los médicos le administraron los primeros tratamientos de choque para reducir la hinchazón y el dolor y solicitaron la ayuda del parque zoológico Bioparc para saber de qué especie se trataba. Los biólogos identificaron el animal como un ejemplar de scorpion mesobuthus, o escorpión chino o dorado de Manchuria. Se trata de uno de los alacranes más comunes en China, así como en Corea y Japón, y el veneno de su aguijón es neurotóxico, por lo que produce alteraciones neurológicas y, en ocasiones, la muerte. Por fortuna, el alacrán que encontró Judiht parece ser de la familia eupeus, el menos venenoso del género mesobuthus y de menor tamaño que los más letales “mide entre 4 y 5 centímetros”.

En el hospital de La Ribera recomendaron a la joven que denunciara los hechos, como así hizo en la Comisaría de la Policía Nacional de Alzira. Además, se puso en contacto con el vendedor, Mojoice, que responsabilizó al proveedor y no aportó ninguna solución.