Valencia

El PP pide explicaciones sobre el robo de 5.000 euros de la taquilla del Palau de la Música de Valencia

Pide también que se aclare por qué el TSJCV ha anulado el nombramiento del nuevo director

Imagen del Palau de la Música, situado en pleno paseo de la Alameda de la ciudad de Valencia
Imagen del Palau de la Música, situado en pleno paseo de la Alameda de la ciudad de ValencialarazonLa Razón

El Grupo Popular pedirá que se convoque un Consejo Rector del Palau de la Música de urgencia para que informe sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló el nombramiento del director del auditorio.

La petición de reunión del Consejo Rector pide también a los responsables del Palau que den a conocer cuándo está previsto que comiencen las obras de reparación del edificio, que lleva más de un año cerrado y que las previsiones es que no abra sus puertas hasta el año 2023, y que informen sobre el supuesto robo de más de 5.000 euros procedente de las taquillas en el mes de agosto, han informado fuentes del PP.

La concejala del PP Julia Climent ha señalado hoy que la situación del Palau de la Música, cerrado desde julio de 2019 por desprendimientos de los techos de la sala Joaquín Rodrigo, “es la muestra más evidente de que el actual gobierno del alcalde Ribó y el PSPV actúa con descoordinación, lentitud e ineficacia”.

“El buque insignia de la cultura en Valencia va a permanecer cerrado casi cuatro años por la incapacidad en la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE. Ha pasado más de un año desde que cayeron los techos por la falta de mantenimiento del actual equipo de Gobierno y aún no tenemos fecha concreta para iniciar las obras”, ha explicado Climent. 

La concejala del PP ha recordado que hace pocos días el gobierno anunció, un año después de su cierre, la adjudicación de la redacción del proyecto y han admitido que las obras no comenzarán antes del último trimestre de 2021. Con estos plazos, ha lamentado, “se cumplen las peores previsiones posibles y el Palau de la Música no abrirá sus puertas, si no surgen nuevos impedimentos, hasta al menos principios de 2023”.

Se ha referido también a la reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que anuló el nombramiento del director del Palau de la Música, Vicent Ros, por irregularidades en el proceso de valoración de los candidatos. 

Según la concejala del PP, esta sentencia no ha sido recurrida por el Ayuntamiento, por lo que es firme, y se deberá retrotraer el proceso hasta el momento en que se cometió esta irregularidad, “dejando, una vez más, sin una dirección musical y artística al Palau”.