La Generalitat valenciana considera “un error” cancelar los viajes del Imserso

Turismo cree que es “contradictorio” con el mensaje de que “viajar en España es seguro”

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha considerado que la decisión del Gobierno de anular los viajes del Imserso es “un error” y ha sostenido que “no se puede pretender dar una imagen turística de seguridad y suspender este programa en 2020”.

Colomer ha abogado por “redireccionar el plan y abrirlo a otros públicos” con el fin de “mantener el derecho a viajar” y ha destacado que el bono turístico de la Comunitat Valenciana dinamizará el sector de alojamiento y oferta complementaria en temporada baja.

Para Colomer, “es una verdadera contradicción emitir un mensaje de seguridad y que, en clave doméstica, España prohíba un programa que implica viajar”.

En este sentido, ha recordado que hace meses que desde el Gobierno valenciano se dijo “que el programa del Imserso se debería reconvertir para todos los públicos y generalizarlo, no hablar solo de gente mayor, si es ése el problema”.

El secretario autonómico ha hecho hincapié en “mantener el derecho a viajar” y ha recalcado que “viajar seguro no es el problema. Probablemente la gente esté más segura en los alojamientos reglados y seguros de la Comunitat Valenciana, que cumplan con las medidas sanitarias exigidas, que en su ciudad de origen”.

En este sentido, ha remarcado que debemos “estimular la demanda en un tiempo complicado” y ha señalado que “es momento de alentar el viaje de proximidad”.

De este modo y, en alusión al bono turístico que Turisme Comunitat Valenciana pondrá en marcha el próximo mes, ha declarado que “hace posible que durante la temporada baja motivemos el viaje”.

Además ha indicado que “no solo permitirá dinamizar la actividad del alojamiento turístico sino que será un revulsivo para la oferta complementaria” y ha añadido que “ayudará a los valencianos y valencianas a descubrir o redescubrir el territorio de la Comunitat”.