El 95 por ciento de las escuelas no presenta positivos de covid tres semanas después de iniciar el curso

El Ministerio adaptará las pruebas de acceso a la universidad

El 95,5 por ciento de los centros educativos de la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún caso positivo por coronavirus tres semanas después del inicio del curso escolar, unos datos por los que el conseller de Educación, Vicent Marzà, se ha mostrado “prudentemente satisfecho”.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar a la nueva directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Marzà ha destacado que la Comunitat es de las autonomías que menor incidencia está teniendo del virus en el inicio de curso, con un 0,5 por ciento, frente al 0,73 por ciento de la media nacional.

Marzà se ha pronunciado así tras la Conferencia Multisectorial entre los ministerios de Educación y Sanidad y las comunidades autónomas para analizar el inicio del curso 2020-2021.

Ha valorado que el Ministerio vaya a adaptar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU/EVAU) de este curso a la situación que se vive por la pandemia, algo que, según ha dicho, le había reclamado la Generalitat.

“Va a flexibilizar las pruebas de acceso y el alumnado no tendrá una evaluación en función de si ha tenido mayor o menor presencialidad”, ha afirmado.

También ha celebrado que se vaya a estudiar por parte del Gobierno la posibilidad de realizar cambios normativos para adaptar las programaciones didácticas de los cursos, como también le han pedido desde la Generalitat.