Cuatro detenidos al intentar robar en un comercio con el procedimiento del butrón

Las cámaras de seguridad detectaron haces de luz provenientes del techo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a cuatro personas cuando supuestamente intentaban robar en un comercio de electrónica por el método del butrón.

Una llamada de la central de alarmas al 091 alertó de la visión de haces de luz a través de las cámaras de seguridad que procedían del tejado de esa tienda y el posible robo mediante un butrón en el techo del edificio para acceder al interior e inutilizar los sistemas de alarma y de seguridad.

Los policías localizaron a cuatro individuos en la azotea del inmueble que, al ser sorprendidos, iniciaron una persecución, aunque finalmente fueron capturados, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Durante la revisión de la nave se comprobó que había dos agujeros de pequeño tamaño en el techo que daba a la azotea donde fueron hallados los presuntos ladrones.

En el momento de la detención, los sospechosos portaban gran cantidad de útiles para realizar agujeros precisos y cometer este tìpo de robos, como cuerdas, linternas o taladros.