Medio Ambiente

El Gobierno valenciano da 15.000 euros para un congreso de gatos

La Conselleria de Agricultura firma un convenio con la coordinadora animalista para apoyar el certamen

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, en una fotografía publicada en Instagram
La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, en una fotografía publicada en InstagramInstagramInstagram

La Comunitat Valenciana celebrará el primer congreso de gatos y contará con el apoyo económico de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, que financiará esta iniciativa con 15.000 euros.

El Departamento que dirige Mireia Mollà ha suscrito un convenio con la Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana para articular el apoyo económico a este certamen dedicado a los felinos.

En el acuerdo se recoge también la elaboración de un informe sobre el estado de la protección de los animales de compañía en los municipios de la Comunitat que constituirá «una pieza clave en la aplicación, desarrollo y cumplimiento de los objetivos que integren la futura Ley de protección, bienestar y tenencia de animales de compañía, que se encuentra actualmente en tramitación».

El pleno del Consell despachó también otros asuntos. Tales como la declaración de emergencia de la contratación de materiales para dotar a los servicios sanitarios de los medios necesarios para dar respuesta a un incremento de la actividad asistencial, dotado con 38 millones.

Además, dio el visto bueno a un convenio suscrito entre la Conselleria de Economía y Ford España mediante el que la Generalitat apoyará con 1,5 millones de euros las inversiones vinculadas a la fabricación del Kuga en la planta de Ford Almussafes.

La portavoz del Consell también rechazó las críticas realizadas sobre el aumento del gasto en altos cargos anunciado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para remodelar el Servicio Valenciano de Salud, así como el nombramiento de una Comisionada para la Transformación de la Atención Primaria.

«Los que no gobiernan hacen comparaciones simplistas» y acusó a la oposición de frivolizar con este tipo de mensajes. Defendió que se van a prorrogar los contratos a 6.410 sanitarios y a incorporar 410 nuevos profesionales para reforzar la parte asistencial y los trabajos de rastreo. Añadió también los 241 nuevos auxiliares administrativos que descargarán al personal sanitario de atención primaria de tareas administrativas, que se suman a 50 nuevos especialistas en documentación sanitaria y 113 puestos para laboratorios de microbiología. «Así a ojo de buen cubero, estamos hablando de más de 8.000 profesionales».

Sobre la nueva prórroga de las medidas restrictivas y las críticas del sector del ocio nocturno, aseguró que cuentan con la «empatía y la comprensión» del Gobierno valenciano, pero que las decisiones adoptadas no son arbitrarias, sino que se entienden como necesarias. «Tenemos que defender la vida de las personas».