Puig admite preocupación por la situación de la pandemia en regiones limítrofes

La Generalitat presume con prudencia de la situación de la pandemia, mientras admite que puede empeorar en cualquier momento

La Generalitat valenciana presume con prudencia de los datos de la pandemia en la Comunitat. Defienden que es la cuarta que menos casos ha tenido por 100.000 habitantes, (722,2 frente a los 1.453 de la media) o que sus hospitalizaciones (151 por cada 100.000) son la mitad que la media española. «Tenemos mejores datos que países como Francia o Bélgica».

Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido que le preocupa que algunas comunidades limítrofes están teniendo muchos casos y «nadie está exento de poder tenerlos en cualquier momento».

Insiste en que las restricciones actuales son necesarias y que de la precaución con la que se aborde la situación actual depende que puedan levantarse ciertas prohibiciones.

Preguntado por el caso de Madrid, señaló que esa comunidad es «muy importante», sobre todo en esta España que está «demasiado centralizada» y por lo tanto, lo que ocurre allí tiene más impacto en la población. Asegura que muchas personas le preguntan en la calle si se va a confinar ya a los valencianos. «Esto se debe a que la imagen de Madrid se proyecta en todo el territorio de una manera excesiva».

Por otra parte, avanzó que el Bono Viatge Comunitat Valenciana será aprobado próximamente por el Consell y servirá para estimular el consumo de las familias valencianas y estimular el sector. Esta ayuda recoge una bonificación del 70 por ciento de los gastos hasta los 600 euros y entrará en vigor a mitad de octubre.