Sanidad

Ribera Salud ofrece wifi en Atención Primaria en Torrevieja

La red wifi abierta es diferente de la que ya disponen los profesionales

Cambiar la contraseña del wifi es recomendable para evitar los asaltos de los ciberdelincuentes
Cambiar la contraseña del wifi es recomendable para evitar los asaltos de los ciberdelincuentesLa Razónsanidad

El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y perteneciente a la red de departamentos de salud públicos de la Comunidad Valenciana, se convierte en el primero departamento en contar con un centro de salud con red wifi gratis para pacientes y profesionales.

Ribera Salud ha hecho un esfuerzo para ofrecer este servicio de ocio gratis a los pacientes y usuarios de su departamento de salud, que en muchas ocasiones, les ayuda a sobrellevar su estancia en los centros.

De esta forma, el centro de salud de San Luis, dependiente del Departamento de Salud de Torrevieja, junto al centro de salud de Crevillent, integrado en el Departamento de Salud del Vinalopó, son los primeros centros de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana en ofrecer una red wifi libre.

A partir de ahora, todos los usuarios que visiten el centro de salud de San Luis disponen de conexión a internet en abierto posibilitando la rápida consulta de sus correos electrónicos, aplicaciones y páginas web, con un ancho de banda amplio, capaz de dar cobertura a todas las dependencias de los hospitales. La Dirección está trabajando para implantar este servicio en el resto de centros de salud dependientes del departamento. Una mejora prevista dentro del Plan de Inversiones 2021-2026.

La red wifi en abierto es una red independiente de la que ya disponía el departamento para uso profesional y docente, que garantiza la seguridad de los datos. Los usuarios pueden tener acceso a internet de forma sencilla, introduciendo su número de tarjeta sanitaria y fecha de nacimiento.

Con la instalación de este nuevo servicio, el departamento de salud de Torrevieja se adapta a las necesidades del paciente que puede acceder a Internet de forma gratuita con su propio móvil, tablet u ordenador. Se trata de un compromiso de la organización por ofrecer una estancia lo más agradable posible al paciente y sus familiares.