Tribunales

Banco Santander, condenado a devolver más de 450.000 euros a un preferentista de Castellón

La sentencia considera que el producto fue vendido sin informar correctamente al comprador

FILE PHOTO: Banco Santander's chairwoman Ana Patricia Botin speaks during the annual results presentation at the bank's headquarters in Boadilla del Monte
Ana Patricia Botin, presidenta de Banco SantanderSUSANA VERAReuters

Banco Santander deberá devolver 450.000 euros a un preferentista de Castellón que adquirió este producto en el año 2006. Así lo ha informado el despacho de abogados de Jaime Navarro, quienes han explicado que el Juzgado de Primera Instancia Núm. 5 de los de Castellón, ha impuesto a la entidad financiera la devolución de cerca medio millón de euros más intereses y costas judiciales, a favor de un castellonense que en 2006 “inocentemente” compró estas preferentes.

Según fija la sentencia este producto le fue vendido por el Banco sin que se le dieran las informaciones precisas sobre sus complejas características y elevados riesgos. Después el demandante dejó de cobrar cualquier rentabilidad de los 450.000 euros depositados, una vez quebró la empresa emisora de las preferentes SOS CUETARA.

“Esta sentencia debe servir a todos los afectados por preferentes que todavía no han reclamado para que tengan en cuenta que posiblemente, y según los casos, hasta diciembre de este año 2020, aún están en plazo para reclamar", advierte el letrado especializado en defender a consumidores y usuarios de banca que ha defendido este caso.