Renfe

Renfe recupera el AVE entre Madrid y Castelló y nueve Cercanías de la C-6

A partir del 7 de octubre habrá cuatro trenes diarios entre ambas ciudades

Las frecuencias de trenes en Castellón se ha reducido en los últimos meses
Las frecuencias de trenes en Castellón se ha reducido en los últimos mesesDomenech CastellóEFE

Renfe recupera el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Castelló de la Planaa partir del próximo 7 de octubre con cuatro trenes diarios -dos por sentido- un vez han concluido las obras realizadas por Adil AV para completar la implantación del ancho internacional. Asimismo, a partir del 5 de octubre se retomarán nueve servicios de Cercanías de la línea C-6 entre València y Castelló.

Dos trenes Ave saldrán diariamente desde Castelló de la Plana, uno a las 6.15 horas (de lunes a viernes) y 7.02 horas (sábados y domingos) y el segundo servicio a las 14.15 horas, en dirección Madrid Puerta de Atocha. En sentido contrario, circularán diariamente dos servicios con salida desde Madrid a las 9.40 y 19.40 horas. La oferta supone 1.388 plazas diarias.

A partir del 7 de octubre, la oferta global será de 4 servicios Ave diarios (2 por sentido), 2 Intercity (1 por sentido viernes/domingo) que unen Madrid y Castelló de la Plana con paradas intermedias en Cuenca, Requena y València, además del servicio Alvia que efectúa el trayecto Castelló de la Plana-Madrid-León-Gijón.

Además Renfe recupera nueve servicios de Cercanías de la línea C-6 que une València y Castelló de la Plana, a partir del 5 de octubre, una vez finalizada otra fase de las obras que ejecuta Adif AV para la implantación del ancho internacional.

Con esta recuperación, el número de servicios de Cercanías de la línea C-6 se amplía en 5 circulaciones entre Castelló de la Plana y València, y 4 en sentido inverso.

La oferta global estará compuesta por un total de 62 circulaciones, en ambos sentidos, de la cuales 54 son trenes de Cercanías y 8 de Media Distancia.

Renfe tiene previsto recuperar la totalidad de los servicios de Cercanías entre València y Castelló de la Plana a finales del mes de octubre, una vez que finalicen los trabajos que ejecuta Adif AV.

Desde Renfe han recordado que es obligatorio el uso de las mascarillas en los servicios de transporte de tren, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes.