El PP desvela que Antifraude investiga la concesión de una subvención de 36.000 euros al hermano de Puig

“¿Quién es el que le descuelga siempre el teléfono en la Generalitat?"

La Agencia Antifraude investiga la concesión de una subvención concedida a Francis Puig, hermano del presidente de la Generaliat, Ximo Puig. La diferencia con las revisadas hasta el momento es que esta vez no lo hace a instancias del PP.

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha desvelado hoy que Francis Puig cobró tan solo mes y medio después de que Ximo Puig accediera a la Presidencia de la Comunitat Valenciana, una subvención solicitada en 2014 a la Conselleria de Agricultura y que fue denegada por haberla solicitado fuera de plazo.

Ortiz ha recordado que en 2014 Francis Puig "aún no percibía cientos de miles de euros en subvenciones e interpuso un contencioso contra la Generalitat por esta desestimación de la subvención. Misteriosamente se le pagó un año después, por lo que su hermano cobra y retira el contencioso que tenía contra la Generalitat”.

Los populares afirman que en ningún momento en el expediente administrativo se entregan las certificaciones de obra, así que la resolución supone un cambio de criterio de la Conselleria. “No hay documentación nueva y no debería haberse estimado el recurso".

Ortiz ha preguntado hoy quién es la persona que siempre descuelga el teléfono a Francis Puig y quién ordenó dicho pago. ¿Sus hermanos han cobrado alguna subvención sin infringir la legalidad?"

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha respondido con sorna a la pregunta. “Me producen ternura política sus preguntas. Llevan años hablando de lo mismo y se quedan solos en los seguimientos judiciales” y echó en cara al PP las últimas informaciones aparecidas sobre la “Operación Kitchen”.

La respuesta ha provocado la protesta de la bancada popular quien le ha reprochado a Soler que haya utilizado un tono machista.