El Gobierno valenciano pide responsabilidad a los madrileños, “no es buena idea que se desplacen”

El presidente de Les Corts Valencianes prevé esta tarde una operación salida “antológica hacia Levante"

La historia, según parece temer el Gobierno valenciano, se va a volver a repetir. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha pedido hoy a los madrileños que sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y que eviten desplazamientos innecesarios. “No es una buena idea que en un lugar donde hay transmisión comunitaria se desplacen por toda España”.

El pasado mes de marzo, la Generalitat valenciana ya expresó su malestar por el hecho de que los madrileños con segundas residencias en la Comunitat Valenciana optasen por pasar su confinamiento en otra autonomía. Esta mañana, el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, advertía en un tuit: “La operación salida desde Madrid hacia “provincias” y “Levante” esta tarde puede ser antológica".

La segunda autoridad de la Comunitat Valenciana y miembro de Compromís, ha tirado de sarcasmo para advertir sobre el peligro de la invasión madrileña y ha utilizado dos términos considerados despectivos para referirse al territorio valenciano.