Sociedad

Cielos despejados y máximas en ascenso tras el paso de la borrasca “Álex”

Las temperaturas máximas rozarán los 30 grados y las mínimas los 13 en toda la Comunitat

Más calor
GRAFAND8620. HUELVA, 20/05/2020.- Una mujer camina por una céntrica calle de Huelva, hoy miércoles cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en ascenso en Andalucía.EFE/Julián PérezJulián PérezEFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que este sábado habrá predominio de cielo despejado, con intervalos nubosos en el tercio norte por la mañana, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios significativos en el mitad septentrional y en descenso en el resto, que puede ser localmente notable en zonas interiores de Alicante.

Por otra parte, el cielo estará mañana domingo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde que podrán dejar chubascos débiles y dispersos en el interior septentrional, mínimas sin cambios y máximas en ascenso en Valencia y Alicante, más acentuado en zonas interiores, y viento del oeste flojo a moderado.

Se espera que el viento sople del oeste flojo a moderado, con rachas fuertes por la mañana en zonas interiores de Castellón y del tercio sur.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes: Máxima de 23 grados y mínimas de 13 en Castellón; máximas de 26 grados y mínimas de 13 en Valencia; y máximas de 30 grados y mínimas de 13 en Alicante.