Coronavirus

La playa de Valencia se llena de banderas para recordar a las 53.000 víctimas del Covid-19

La Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), promotora de la iniciativa, ya celebró la semana pasada un acto similar en Madrid

La playa de la Patacona de Valencia ha amanecido hoy repleta de banderas españolas. En total, 53.000, una por cada víctima mortal del coronavirus en España, según explica la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), promotora de la iniciativa, que ya celebró la semana pasada un acto similar en Madrid con gran repercusión.

Con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas. Desde ANVACseguimos luchando contra el olvido. Dignidad y justicia", indicaron en su cuenta de Twitter.

La Asociación ha convocado un minuto de silencio a mediodía para recordar a las víctimas y ha anunciado que retirará las banderas, al atardecer, a partir de las 19:00 horas.

El acto ha sido muy aplaudido por toda las fuerzas políticas de la Comunidad Valenciana, así como familiares y amigos de las víctimas, que han felicitado a ANVAC por la iniciativa.