Noche sin control en Alicante: 40 personas multadas por hacer botellón y no llevar mascarilla

La Policía Local también ha recibido durante la noche del sábado un total de 42 llamadas alertando de fiestas en viviendas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que el operativo especial organizado por la Policía Local de Alicante durante la pasada madrugada se saldó con la sanción a tres establecimientos y un total de 40 denuncias impuestas por desobediencia en el incumplimiento del uso de las mascarillas y consumo de alcohol en los controles para hacer cumplir las medidas sanitarias y de Seguridad frente al Covid en Alicante.

Los agentes han intensificado a su vez la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla levantando 18 actas de denuncia durante esta pasada jornada por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante.

Las unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno de la Policía Local tuvieron que disolver varios botellones que se celebraban en la ciudad, y se impusieron 14 actas por consumo de alcohol, y una por sustancias estupefacientes. Uno de los grupos se concentró en la Explanada, y otro en la zona del instituto Jorge Juan, donde se había congregado un numeroso grupo de adolescentes para hacer botellón y se intervino para disolverlos siendo sancionados. La Policía Local detuvo allí a un menor que llevaba una bicicleta robada, tras la comparecencia en comisaría se hizo cargo del menor su padre.

Dentro de las intervenciones realizadas para vigilar los locales de restauración y ocio se denunció a tres establecimientos por no respetar las distancias entre mesas y clientes, y en el horario de cierre en la avenida de Pintor Xavier Soler se montó un dispositivo policial para controlar su cumplimiento, debido a que las terrazas de esta avenida estaban totalmente llenas de personas. En este operativo se controló el horario de clausura de los locales de ocio, y que la gente respetara tanto las distancia como el uso de mascarillas para evitar contagios de Covid.

El edil de Seguridad ha vuelto a insistir y hacer un llamamiento a la “responsabilidad y al compromiso individual de todos, en la importancia del uso de mascarillas y la higiene personal, porque tenemos que ser conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos y prevenir cualquier riesgo que suponga un nuevo contagio de Covid ya que nos enfrentamos a que tengamos que asumir medidas más restrictivas muy perjudiciales para nuestra economía”.

Se intensifican los controles

Asimismo los fines de semana la Policía Local de Alicante intensifica los controles de tráfico de alcohol y sustancias estupefacientes, y esta noche se ha denunciado a un total de seis personas por infracciones de tráfico, arrojando un resultado de dos diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tres administrativa y un atestado por carecer de permiso de conducir.

La noche ha vuelto a ser muy activa por las quejas recibidas por ruido. La Policía Local ha recibido en la central un total de 42 llamadas alertando de fiestas en viviendas, que ha obligado a los agentes a tener que intervenir, trasladarse a las viviendas de particulares para su comprobación, aviso y sanción a los propietarios por parte de las patrullas.

La ordenanza contempla que está prohibida cualquier actividad perturbadora del descanso ajeno en el interior de las viviendas, en especial desde las 22 horas hasta las 8:00 horas como fiestas o juegos. Las personas que incumplan la ordenanza del ruido se enfrentan a sanciones que van de los 750€ y 3000€.

Por otra parte se atendieron dos emergencias una en el centro de San Rafael donde la Policía ha tenido que colaborar con los sanitarios con un paciente agresivo en su traslado al hospital, y en la calle Princesa Mercedes con avenida Aguilera, donde un taxista denuncia que ha sido agredido. La Policía Local monta un dispositivo logrando localizar a los presuntos agresores.