María Eguía rinde homenaje a Blasco Ibáñez en «El retrato de Clara»

La escritora valenciana reflexiona en su obra sobre sentimientos tan potentes como el amor y el desamor, la dependencia emocional, el miedo, el rencor, la avaricia o el perdón

En «El retrato de Clara», María Eguía cuenta la historia de Alba, una joven de 23 años quien, buceando en el arcón de los secretos familiares, descubre hechos que jamás hubiera podido imaginar. «De la mano de Vicente Blasco Ibáñez, conocerá cómo fue la vida de su abuelo y de su bisabuelo durante la Guerra Civil Española y la posguerra. Además, viajará

a Florencia, donde vivirá una aventura que bien podría ser la continuación de la que su abuela protagonizó casi sesenta años atrás. El valor de la amistad, una ejecución, las ansias de venganza y una historia de amor interrumpida por la fuerza del destino pondrán sus sentimientos a flor de piel».

Se trata de una sugerente novela que cuenta con un pulso narrativo ágil y que permite una lectura muy entretenida.

La autora afirma que es «ideal para un público femenino o para quienes les guste leer sobre viajes, arte o sentimientos».

Además, indica que la obra ensalza la figura de Vicente Blasco Ibáñez como escritor universal y político comprometido, así como, por otro lado, «el gran papel que los abuelos hacen en la vida de sus descendientes a la hora de rescatar del olvido las historias familiares».

«Desde la intensa mirada de Alba, en esta novela viajaremos por las diferentes etapas de la vida, ahondando en sentimientos tan potentes como el amor y el desamor, la dependencia emocional, el miedo, el rencor, la avaricia, la venganza e, incluso, el perdón».

La historia transcurre entre Valencia y Florencia. Homenajea a Vicente Blasco Ibáñez, como escritor y político, así como el papel que los abuelos desempeñan en la vida de sus nietos, resaltando su labor a la hora de que las historias familiares puedan salvarse del olvido.

Pero, fundamentalmente, se sumerge en el misterioso y profundo mundo de los secretos de las personas de nuestro entorno. ¿Tenemos derecho a sacarlos del arcón en el que están escondidos y desempolvarlos? ¿Estamos autorizados a airearlos? ¿Debemos escudriñar la vida privada de nuestros antepasados y, tal vez, juzgarla?

La novela, que transcurre a lo largo de 208 páginas, se puede encontrar en librerías o en la web www.npqeditores.com al precio de 16 euros.