Valencia

La UPV confirma dos brotes activos además del confirmado en el colegio mayor Galileo Galilei

La Universidad Politécnica de Valencia estudia expedientar a los responsable de la fiesta

La consellera de Universidad, Carolina Pascual, y el rector de la UPV, Francisico Mora 05/10/2020
La consellera de Universidad, Carolina Pascual, y el rector de la UPV, Francisico Mora 05/10/2020larazonCONSELLERIA DE INNOVACIÓN Y UNIV

El campus de Vera, donde estudian más de 25.000 alumnos de las diferentes facultades en la Universidad Politécnica de Valencia, ha comenzado la semana sin clases presenciales. Una fiesta ibicenca en el colegio mayor Galileo Galilei, situado dentro del recinto de la universidad, ha sido el origen del brote más numeroso. No obstante, la consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha confirmado que hay dos brotes más, uno de origen social y otro familiar.

Pascual ha remitido a la Conselleria de Sanidad para confirmar el alcance de este brote puesto que solo se tienen los resultados de 200 de las 700 PCR. Aún así, el elevado de positivos es “elevado”, motivo que ha llevado a activar el protocolo para que las clases se impartan “on line".

Sobre la posibilidad de iniciar un expediente a los promotores de la fiesta o al colegio mayor, Pacual ha recordado que es la Conselleria de Justicia la que tiene las competencias sancionadoras y que deberá valorarlo.

Por su parte, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha explicado que la universidad no tiene capacidad sancionadora sobre una entidad privada. Sin embargo, ha anunciado que con la información de la que disponen se van a abrir expedientes a los estudiantes implicados por haber incumplido el código de convivencia y se estudiará si hay posibilidad de sanción en virtud de un decreto ley del año 1954.

Mora ha insistido en que la mayoría de los estudiantes se han comportado de una manera ejemplar. “Esto es una maratón que va a durar mucho tiempo, la solución no está solo en la vacuna, sino en el comportamiento de todos”.