Sucesos

La Fiscalía citará al menor detenido por la violación grupal de l’Olleria (Valencia)

En función de cómo se desarrolle la comparecencia podría ser ingresado en un centro de menores

Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'Olleria
Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'OlleriaNatxo FrancésAgencia EFE

La Fiscalía de Menores pedirá que el menor detenido el pasado viernes por la violación en grupo a una chica de 14 años en el municipio valenciano de l’Olleria comparezca en los próximos días ante el juez para tomarle declaración y, eventualmente, solicitar medidas cautelares contra él.

Fuentes de la Fiscalía Provincial han informado a EFE de que el menor no fue puesto a disposición del Ministerio Público tras su detención el pasado viernes por parte de la Guardia Civil, sino que ha quedado al cuidado de su tutor.

Sin embargo, han añadido que el interrogatorio al joven se celebrará de manera inmediata. En función de cómo se desarrolle la comparecencia, la fiscalía se reserva la posibilidad de pedir al juez de menores medidas cautelares, que podrían implicar o no el internamiento del joven en un centro.

La Guardia Civil detuvo el viernes a diez jóvenes por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años, ocurrida el fin de semana anterior. La víctima, que tardó unos días en presentar la denuncia, pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia durante una fiesta celebrada en el municipio de l’Olleria.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent (Valencia), en funciones de guardia, acordó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de los detenidos por la violación grupal.

Entre los que quedaron en libertad figura el menor que será interrogado de forma inmediata por la Fiscalía de Menores y otro implicado, a quien el juez no consideró necesario ingresar en prisión preventiva, aunque mantuvo cargos contra él.

En principio, los hechos han sido calificados como delitos de agresión sexual a menor de 16 años, abuso sexual contra menor de 16 años y omisión del deber de impedir delitos. El titular del juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones.