¿Cuánto gastan los diputados valencianos?

Ciudadanos propone cambiar el reglamento para que los grupos publiquen mensualmente la relación de sus gastos

El pleno de Les Corts valencianas debatirá la próxima semana la propuesta de Ciudadanos (Cs) para cambiar el reglamento del Parlamento valenciano con el objetivo de avanzar en transparencia y de que los grupos parlamentarios publiquen mensualmente sus gastos e ingresos.

Así lo ha avanzado la portavoz adjunta de Ciudadanos Ruth Merino, quien ha recordado que Ciudadanos publica desde hace un año sus gastos de manera mensual en la página web del partido. “Queremos que todos los ciudadanos puedan conocer con precisión en qué se invierte el dinero de los grupos”.

Además, la iniciativa de la formación naranja defiende que en el portal de transparencia de Les Corts se habilite un apartado destinado a la participación ciudadana en el que la sociedad pueda presentar iniciativas y sugerencias, además de solicitar información.

En la rueda de prensa tras la junta de síndics y acompañada por el diputado Fernando Llopis, Merino ha valorado el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Ha criticado la actitud “conformista y complaciente” del conseller de Hacienda, Vicent Soler, que no consiguió “ni el fondo de nivelación ni el déficit asimétrico”.