Sucesos

Son ya nueve los detenidos por la violación de una menor en L’Olleria (Valencia)

Se trata de un hombre de 33 años y de origen búlgaro

Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los diez detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'Olleria
Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los diez detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'OlleriaNatxo FrancésAgencia EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años de edad y de origen búlgaro en relación con la violación grupal a una joven ocurrida en septiembre en la localidad valenciana de l’Olleria, en el que constituye ya el noveno arresto de implicados en esta agresión a una menor.

Este último detenido deberá pasar a disposición judicial en las próximas horas junto a otro hombre, éste de 32 años, que fue detenido ayer por los mismos hechos.

El lunes fue detenida una séptima persona, de nacionalidad búlgara y también de 32 años, que tras ser puesta a disposición judicial quedó en libertad provisional con medidas cautelares por estar investigado por un presunto delito de agresión/abuso sexual a menor de 16 años.

La pasada semana fueron detenidos otros seis varones, uno menor de edad, por un presunto delito de agresión sexual, abuso sexual contra la menor y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación.

Tras ser puestos a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de ellos.

El quinto, menor de edad, deberá pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, y el sexto quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Los hechos se produjeron en un paraje cercano al casco urbano de l’Olleria, una población de la comarca valenciana de La Vall d’Albaida. La Guardia Civil de Xàtiva investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta y la causa sigue secreta.