Víctor Pedrera sustituirá a Andrés Cánovas al frente del sindicato médico de la Comunitat Valenciana

Cánovas ha ocupado el puesto durante las últimas dos décadas

El médico alicantino Víctor Pedrera Carbonell será proclamado nuevo secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV el próximo 19 de octubre, en sustitución de Andrés Cánovas, quien ha dirigido la organización en las últimas dos décadas.

Pedrera es el único médico que se presenta a la elección a secretario general, como candidato de consenso, en el tercer congreso del CESM-CV, y su proclamación tendrá lugar en la sede de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, según han informado fuentes del sindicato.

“La defensa de los intereses del colectivo médico y sanitario, en un momento tan complicado como el que está pasando la ciudadanía en este momento, ha de continuar siendo una prioridad para todos nosotros. Como secretario general, voy a seguir impulsando una posición dialogante, pero firme”, ha indicado Pedrera.

Completan su candidatura los doctores Alejandro Calvente Nomdedeu para la presidencia; Amparo Soria Aledo para la vicepresidencia; José María Iranzo Velasco como vicesecretario General y Francisco Martínez Andreu como secretario de Finanzas.

Víctor Pedrera es licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante y Doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández, así como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y cuenta con un Máster en Gestión Sanitaria y un Diplomado en Sanidad.

Vicesecretario nacional del Sindicato Médico CESM desde 2019, ha sido secretario provincial de CESM-CV en Alicante desde 2011, y es miembro de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVamfic).

Pedrera ha trabajado en el Centro de Salud de San Blas en Alicante, y ha publicado más de cincuenta artículos sobre gestión sanitaria en libros y revistas especializadas.