Covid-19

Ochenta internos en cuarentena en Picassent tras el positivo de dos presos

El sindicato de prisiones TAMPM denuncia que se hará la PCR solo a los internos, pero no a los trabajadores

Vista exterior del centro penitenciario de Picassent, en Valencia
Vista exterior del centro penitenciario de Picassent, en Valencialarazon

Más de 80 internos de la prisión de Picassent han sido puestos en cuarentena tras el contagio de dos presos, ambos asintomáticos, según ha informado Instituciones Penitenciarias.

Hay un tercer contagiado que está en cuarentena en las dependencias de la prisión, pero que Instituciones Penitenciarias no lo contabiliza -han explicado las mismas fuentes- porque se hizo la PCR estando en libertad y posteriormente ingresó en prisión.

El positivo de este interno ya fue contabilizado por Salud Pública en la Comunitat Valenciana, y no debe ser anotado de nuevo por Instituciones Penitenciarias, aunque esté cumpliendo la cuarentena en prisión, han indicado las mismas fuentes.

Los dos internos que han resultado contagiados son una mujer, que pudo contagiarse por el contacto con otra mujer, trabajadora del centro penitenciario, y un interno que salió al hospital y se le hizo una PCR que resultó positiva.

En consecuencia, se ha aislado parte del módulo de enfermería donde se encontraba el interno y el módulo de mujeres, de modo que la cuarentena afecta a un total de 84 internos.

Por otra parte, Instituciones Penitenciarias ha informado de que actualmente hay tres trabajadores de baja por Covid, y que ocho en total lo han estado desde el final del estado de alarma.

Por su parte, el sindicato de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar ha señalado que en los próximo días se procederá a realizar la prueba PCR a todos los internos de un ala de la prisión, pero que “los trabajadores quedan abandonados por la dirección y Riesgos Laborales del centros ya que han sido enviados a sus domicilios, no se sabe si en cuarentena, y se les ha dicho que hagan vida normal pero que no vayan a trabajar”. Además, según el sindicato, no está prevista la realización de pruebas PCR a los trabajadores