El ambulatorio de Requena, afectado por brote de Covid con 22 afectados

Todos los positivos son trabajadores, y no se ha detectado a ningún paciente afectado

El ambulatorio de Requena se ha visto afectado por un brote de coronavirus que afecta a 22 personas, todas trabajadoras del centro y ningún paciente, y cuyo origen está siendo investigado, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento del municipio valenciano y de la Conselleria de Sanidad.

Según las fuentes municipales, los trabajadores afectados se encuentran en cuarentena pero el ambulatorio sigue funcionando y atendiendo a los pacientes. “El centro no se ha visto afectado en su desarrollo normal, los servicios siguen con normalidad”, han indicado las fuentes.

Por su parte, fuentes de la Conselleria han señalado a EFE que se trata de un brote laboral que ha afectado a trabajadores del centro de salud, en ningún caso a pacientes.

Según las fuentes, se está investigando el origen del brote y el centro “está funcionando con normalidad y se ha hecho un esfuerzo importante para sustituir a aquellos que están en aislamiento”.

La Conselleria de Sanidad informó este martes de que se había detectado un brote de origen laboral en Requena, con 22 casos.