Sanidad interviene una residencia en El Puig con 138 afectados de Covid

En total, hay 107 residentes y 31 trabajadores afectados, por lo que podría llevar a la apertura de un expediente

Una residencia privada de ancianos de El Puig (Valencia) ha sido intervenida por la Conselleria de Sanidad tras detectarse un brote de covid-19 en el que hay afectados 107 residentes y 31 trabajadores, lo que podría llevar a la apertura de un expediente informativo.

Así lo han señalado a EFE fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que han indicado que están a la espera de que la comisión intercentros (en la que están representadas las consellerias de Sanidad y de Igualdad) les remitan la información sobre las circunstancias del brote en la residencia, de Savia, para ver si se procede a la apertura de expediente informativo.

La alcaldesa del municipio valenciano, Luis Salvador, ha informado este jueves a EFE de que la Conselleria de Sanidad realiza una vigilancia activa en la residencia de ancianos de El Puig, tras detectarse “muchos casos” de coronavirus.

Según Salvador, el sábado fueron detectados tres casos de covid-19 en el centro privado y el lunes recibió una llamada de Salud Pública en la que le informaban de que iban a realizar una inspección a la residencia. “Luego ha sido intervenida y la lleva ya el Hospital de Sagunto”, ha indicado.

Por su parte, fuentes de la Consellería de Sanidad han confirmado la intervención de la residencia y han indicado a EFE que es una de las siete en la que se lleva a cabo en la actualidad una vigilancia activa (una en la provincia de Castellón, otra en la de Alicante y cinco en la de Valencia).