Sociedad

El puente de octubre se presenta con precipitaciones y descenso de las temperaturas

El sábado se prevén lluvias localmente fuertes en puntos de Valencia, norte de Alicante y sur de Castellón

El martes continúan las lluvias y tormentas en el litoral y zonas interiores
El martes continúan las lluvias y tormentas en el litoral y zonas interioresAna EscobarEFE

La Comunitat Valenciana registrará durante el puente de octubre intervalos nubosos, con precipitaciones que el sábado y domingo podrían ser localmente fuertes, las temperaturas experimentarán un descenso, más acentuado en el caso de las máximas, y el viento será flojo a variable, con intervalos de moderado en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes, festividad del 9 d’Octubre, predominarán los intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde sin descartar algún chubasco débil y aislado en el interior de Castellón durante la segunda mitad del día, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será flojo variable, con predominio del este y sureste en el litoral.

El sábado se esperan intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con precipitaciones generalizadas durante la tarde, y que podrán ser localmente fuertes en puntos de la provincia de Valencia, norte de Alicante y sur de Castellón.

Las temperaturas mínimas bajarán en Castellón y apenas variarán en el resto; y las máximas sufrirán un descenso en zonas del interior y sin cambios en los litorales. El viento será del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el norte de Castellón; y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

El domingo predominará el cielo nuboso al principio del día, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, y se esperan precipitaciones al principio, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en puntos de la provincia de Valencia, norte de Alicante y sur de Castellón, y que tenderán a remitir durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas experimentarán un descenso, más acentuado en las máximas, y el viento será del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el norte de Castellón; y en el resto, variable flojo tendiendo a componente oeste por la tarde, con intervalos de noroeste moderado en el litoral.

El lunes predominará el cielo poco nuboso y un descenso de las temperaturas, según Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido de 16,8 grados de mínima y 29,2 de máxima en Castellón; de 17 grados de mínima y 30 de máxima en Valencia; y de 17,5 grados de mínima y 31,1 de máxima en Alicante.